El Dermapen es un dispositivo de micro-agujas que funciona para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente para perforar la piel. Esto remodela el colágeno y mejora el rejuvenecimiento de la piel. A diferencia de rodillos de aguja, Dermapen utiliza un método de estampación precisamente controlado para alcanzar una profundidad específica en la piel y reducir al mínimo el exceso de daño a la epidermis.Dermapen es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, cicatrices y las marcas por acné.
La profundidad de la aguja se puede ajustar durante el curso del procedimiento para dar cabida a las diferentes áreas de tratamiento y se puede maniobrar fácilmente alrededor de los contornos faciales y zonas delicadas, tales como los ojos, la nariz y la boca.
La piel puede cambiar por múltiples causas. En ocasiones no trata de envejecimiento cutáneo producto del paso del tiempo sino que los cambios hormonales, el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación y muchos más factores también influyen en el aspecto de la dermis. Por ello, existen tratamientos de Medicina Estética como Dermapen que ofrecen una solución a esas imperfecciones faciales. Las principales preocupaciones de las personas con respecto a su piel es solucionar imperfecciones como cicatrices, marcas de acné, arrugas o líneas de expresión y manchas. Con el novedoso tratamiento Dermapen es posible combatir todas ellas de forma eficaz y, sobre todo, indolora y segura.
El lápiz anti-imperfecciones
Dermapen es uno de los últimos tratamientos en Medicina Estética que está enfocado a mejorar el aspecto y la textura de la dermis. Los especialistas lo denominan “lápiz anti-imperfecciones o borra imperfecciones” porque tiene forma de lápiz y se encarga de solucionar todos los problemas que pueden aparecer en la piel del rostro a diferentes edades. Conocido como tratamiento de micropunción, Dermapen se encarga de restaurar el colágeno y la elastina de la piel a través de unas microagujas que inyecta en las capas externas de la dermis. Estas agujas son muy finas y apenas perceptibles por el paciente. Al aplicarlas se estimula el colágeno autólogo del paciente y su elastina lo que hace que se genere un proceso de regeneración de la piel y de rápida curación que ayuda a eliminar las arrugas, marcas, estrías o cicatrices de diversas zonas del cuerpo.
Dermapen se puede aplicar en cualquier superficie del cuerpo aunque donde más se utiliza es en el rostro. El hecho de que se trate de una técnica tan sencilla de aplicar y sin efectos secundarios hace que pueda realizarse sobre pieles de distintas edades.
El tratamiento se realiza en sesiones de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la cantidad de piel a tratar. Tras éste el paciente puede volver a su vida normal sin dolor ni molestias. Se trata de una técnica idónea para aplicarla en combinación con otros tratamientos estéticos ya que mejora la absorción de otras sustancias como el ácido hialurónico, el PRP o la toxina botulínica.