Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa basada en la aplicación de microinyecciones de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales. Fue inventada por un médico francés, Michel Pistor (1951), en un principio para tratar dolencias de tipo crónico. Muy pronto su utilización se amplió y en la actualidad se emplea con efectividad en el campo de la medicina estética, tanto en tratamientos faciales como corporales. Este método se basa en una máxima rotunda: “poco, pocas veces, y en el lugar adecuado”.
La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Y es que, no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.
Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.
Mesoterapia reductora para todo tipo de grasas
Uno de los aspectos más destacables de la aplicación de la mesoterapia corporal, es que puede ser útil en todo tipo de celulitis y acumulación de adiposidades. En todos los estos casos, la mesoterapia estimula el drenaje venoso y linfático, evitando la retención de líquidos y reafirmando la piel. Sus resultados son progresivos e, incluso, puede combinarse con otros tratamientos como la carboxiterapia para aumentar aún más su eficacia.
Efectos Secundarios
El procedimiento de mesoterapia se basa en una combinación de sustancias que se aplican a través de inyecciones con agujas, a poder ser a una profundidad de hasta 8mm. De hecho, cuanta mayor penetración del producto se consiga, mayor efectividad tendrá. Si estás pensando en elegir este tratamiento, debes saber que se realiza en sesiones semanales de una media hora de duración. Aunque desde las primeras aplicaciones ya empezarás a notar sus efectos, serán necesarias entre 5 y 10 para acabar el tratamiento con garantías de efectividad. De hecho, la duración total depende del estado de cada paciente, por lo que no se puede establecer una cifra exacta de sesiones.
Totalmente recomendados!!!